domingo, 17 de mayo de 2015

PLEGARIAS



PLEGARIAS[1].


Quiero sentir tu ternura,
quiero hablarle al amor,
quiero decirte,
que no oirás,
palabras más bellas,
como las que yo,
"a tu alma",
voy a recitar,
por esas tan hermosas cosas,
que le hacen a Usted,
un ser especial.


Eres como la brisa del mar,
a quien,
"yo nunca podré aspirar",
por esa sutil sinceridad,
que le distingue,
de todas las demás.


Santa, santa, santa,
sólo tú,
delicada fragancia,
sólo el pensar,
de mis despertares,
sólo el eterno deseo,
de una quieta mañana;
por la tuya,
una alma tersa y blanca,
por la tuya,
la única alegría mía.


Idolatrías,
sabias idolatrías,
las que siento por ti,
por los claros ojos,
de la mirada suya,
son éstas,
las suplicas,
que yacen en mí.


Escucha niña santa,
a quien os adora,
a quien os implora,
a los ecos,
de mi triste ser,
que en miradas vivas de pasión,
gritan con toda veneración,
por alcanzar,
"el resplandor de tu amor".


Dama,
cuál flor de la dalia,
la que tiene una pureza inmaculada,
la que algún día,
en mis esperanzas,
!ojalá!
atienda los ruegos,
de mis plegarias.


Lázaro Raúl Rojas Cárdenas.
Marzo de 1986.

(Poema de la obra intitulada SENTIMIENTOS, registrada en México).




[1] Poema escrito en mi adolescencia para ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario