sábado, 12 de diciembre de 2015

MI ALUMNA (poema de la obra SENTIMIENTOS)




MI ALUMNA[1]





De mis alumnas,

Hay una en especial,

Que recuerdo siempre con gran cariño,

Pues en noches de desvelo,

Inmortalizó por siempre,

Los apuntes de mi cátedra universitaria.




Con gran atención tomaba cada día nota,

De gran educación y respeto,

Que desde luego,

Son los valores que le han ceñidos desde su infancia,

Pues debo recordar,

Que la educación se recibe con leche materna.




Era una bella rosa,

Que adornaba el aula,

Como los floridos vestidos que portaba,

Pero sobre todo de gran inteligencia,

De humildad interna,

Y de gran tenacidad externa.




Así, a veces,

Se cruzan en la vida,

Grandes y maravillosos paisajes,

O pensamientos inmortales que no son anotados,

Pero sin pensar y sin razón alguna se dejan pasar,

Cuando en realidad son de las cosas más bellas de la propia vida.




“Pegunto a mi Dios”,

Que son las mismas palabras que algún día le escuché,

¿Por qué no me permitió conocerla fuera del aula?,

Tal vez él así lo decidió,

¡Por qué sabía que era una bella persona!,

Y tal vez él así lo dispuso,

Por su propio bien, …




Pues sabía que yo le podría amargar el alma misma”.





Lázaro Raúl Rojas Cárdenas.

Agosto de 1998.







(Poema de la obra: SENTIMIENTOS, registrada en México)



[1] Con afecto para D.M.E.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario