lunes, 23 de febrero de 2015

GOLONDRINA


 

 

GOLONDRINA[1].

 
Hoy que me he puesto a pensar,
al recordar,
en las miradas tiernas de la niña,
su cabello negro,
su carita delgada,
de joven calandria,
y su nariz respingada de golondrina.

 
Solía mirarle,
el lunar de su mejilla,
solía implorarle y contemplarle,
los cálidos pétalos,
de purpúreo clavel,
que brotaban,
de su inquieta boca;
solía implorarle,
sus cristalinos ojos,
de tinte azabache.
 

De una fina figura,
de una risa,
que alegraba mi vida,
y de lejos,
yo le miraba,
cuando al dar,
sus pequeños pasos caminaba,
ceñiéndole la mano,
a la mujer,
que le regaló el alma.

 
Y así,
yo le miraba,
y sus inquietas gracias,
me cautivaban,
y un día,
como golondrina,
extendió sus brazos,
le mire en el cielo,
y se alejó,

 
"De mi vida".

  

Lázaro Raúl Rojas Cárdenas.

14 de marzo de 1991.

 


 




[1] Poema escrito para ...... compañera de primaria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario