sábado, 7 de febrero de 2015

VIRGEN DE JUQUILA-


VIRGEN DE JUQUILA [1].
Un día la enfermedad entristeció el alma mía,
Creí que mi vida había llegado a su término,
Pero recordé a la Virgen de Juquila,...

Y a ella pedí con el corazón,
Vida, salud, tranquilidad,
Felicidad, alegría
Y "una familia".

 Entre cerros que se mezclan con las nubes,
Entre bellos paisajes de la serranía,
Llegué a su santuario un día,
Para pedirle con devoción,
Al lado de la madre mía,
Lo que he narrado aquí,
Con el alma misma.

 A ella,
Me acerqué,
Acaricié su blanco manto,
No quería separarme de su presencia,
Pero las multitudes me fueron alejando de ella,
Pero regresé nuevamente a acariciar su blanco manto,
Para mirarle de cerca nuevamente abriéndole mi corazón latiente.

 Pedí,
Con el corazón,
Con el espíritu y con el alma,
Lo que aquí os he dicho con alegría,
Vida, salud, tranquilidad, felicidad y "una familia"
Así con el espíritu, con el corazón y con el alma misma,
Prometí regresaros a verle para presentarle a la mujer que ella me diera.

 Un día,
Como la brisa,
Mantuve la salud y la alegría,
Llegó la mujer esperada por mi vida,
Y sin pensarlo la llevé a que le conociera,
Luego con los años llevé a cada uno de los hijos nuestros,
Y sigo regresando a visitar a la madre nuestra que yace en la serranía.

 Ahora,
"Con una familia",
Gracias le doy a la madre mía,
Por todo lo que nos ha dado cada día,
Pero sigo pidiendo lo mismo que en antaño,
Con el mismo corazón, el espíritu y el alma misma,
Vida, salud, tranquilidad, felicidad, alegría y acaso sabiduría.

 Pero,
Ahora a mi "Virgen de Juquila",
Ya no pido sólo por mí.
“…Sino por mi familia…”[2].

 Lázaro Raúl Rojas Cárdenas.
30 de junio de 2013.
(Poema de la obra intitulada: "SENTIMIENTOS", registrada en México).
GRACIAS por citar la fuente y al autor.
 

 ________________________________________
[1] Vivencias personales a partir de 1997 a la fecha.
[2] Espero que sus devotos dejen de pedir dinero y suerte en los negocios y rueguen por cosas espirituales, por salud, tranquilidad, felicidad, alegría y sabiduría y por la familia, "que es lo importante de la vida".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario